domingo, 4 de mayo de 2014

Recurso interpuesto al Ayuntamiento de Burgos


El pasado 22 de abril se presentó recurso de reposición en el Ayuntamiento de Burgos ante la decisión de éste de revocar el permiso anteriormente concedido para la presentación de la exposición "Un hombre y el resurgir de Burgos. Yagüe"   Ver recurso

Entrevista a nuestra Presidenta

”No me quito de la cabeza que la negativa a la exposición es por los sucesos de gamonal” es el titular en Diario de Burgos de la amplia entrevista a nuestra Presidenta publicada el pasado 28 de abril 2014.     Ver entrevista

La Fundación Maria Eugenia Yagüe presentará recurso de reposición

El pasado 12 de Abril se presentó una carta dirigida al Alcalde del Ayuntamiento de Burgos comunicando la decisión de presentar recurso de reposición a la decisión del pasado 3 de abril de no permitir la exposición "Un hombre y el resurgir de Burgos. Yagüe" después de haberse autorizado el dia 13 de noviembre.

El Ayuntamiento de Burgos da marcha atrás a la Exposición sobre la persona de Juan Yagüe

El pasado 11 de Marzo el Ayuntamiento de Burgos dio marcha atrás a la exposición "Un hombre y el resurgir de Burgos. Yagüe" basándose en un informe de la Asesoría Jurídica.
En este informe de cuatro páginas se concluye que la cesión del local vulneraría la Ley de Memoria Histórica. En nuestra opinión si el hecho de hablar de un militar de aquella época conculca la Ley de Memoria Histórica, la censura al hablar de la Guerra Civil en espacios públicos debiera ser total.
Nuestra opinión sobre este informe recogida en este resumen nos lleva a plantear un recurso a esa decisión