miércoles, 28 de octubre de 2009

Carta al Sr. Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León

Villagonzalo Pedernales 6 de abril de 2009.


Excmo. Sr. Don
Juan Vicente Herrera Campo
Presidente
Junta de Castilla y León
Valladolid.


Muy señor mío:

Si algo tengo claro en mi vida es que puedo jactarme de lealtad al partido donde milito desde el año 1980, donde he trabajado de una manera eficaz y desinteresada. Los 13 años que estuve en el gabinete del Presidente mantuve la misma conducta intachable que ha sido mi norma de vida y por ello Señor presidente puede exigirle respeto a mi persona y a la memoria de mi padre.
Chistecitos hechos en publico y mas aun al alcalde de mi pueblo, que es el único responsable de la situación tan desagradable que estamos viviendo en San Leonardo señor presidente ni uno.
El alcalde mantiene el monumento decapitado, no nos deja ni taparlo ni restaurarlo a la Fundación, conducta diabólica que demuestra una falta de sensibilidad, y de respeto y que nadie censura
Los comentarios de mal gusto, hecho por usted, tomando a broma y de una manera gratuita si se tira o no el monumento a mi padre, no se lo aguanto ni a usted ni a nadie
El atentado al monumento de mi padre es un acto vandálico hecho a una persona que se le debe respeto y gratitud sobre todo los sorianos y burgaleses.
Fue inadmisible su silencio, debía haberlo censurado públicamente, y ya que no lo hizo en su momento, cállese, pero le repito de bromas de tan mal gusto, ni una sola señor presidente.
Queda suya afectísima

María Eugenia Yagüe Martínez del Campo

Baja del Partido Popular

Fecha.- 26 de octubre de 2009.
Destinataria.- María del Mar Angulo.- Presidenta Provincial PP.
Remitente.- María Eugenia Yagüe Martínez del Campo
Domicilio.- San Vicente nº 32.- Villagonzalo Pedernales. Burgos
Asunto.- solicitando la baja del partido.

Son muchas las razones que me motivan a dar este paso, porque 29 años de militancia pesan y mucho, sobre todo cuando tengo en mi haber una dedicación plena, desinteresada y siento el orgullo del deber cumplido.
El mal trato que he recibido de mis compañeros de partido, en relación con la demolición del Monumento al General Yagüe en su pueblo natal.
Los silencios injustificados de todos aquellos que por muchas causas debían haber hablado.
Las vejaciones recibidas (elecciones a compromisarios congreso provincial) que las encaje como una señora, porque lo soy.
El comentario del presidente regional y presidente de la Junta de Castilla y León hecha de una manera gratuita al alcalde de mi pueblo. (Adjunto la carta de fecha 6 de abril).
El silencio de la presidenta provincial sobre mi petición de abrir un expediente informativo sobre lo que está pasando en San Leonardo de Yagüe siendo todo muy grave lo que es más grave es:
La situación que el alcalde de San Leonardo de Yagüe, con su escaso talante democrático, ha sembrado en su pueblo, de desunión, de romper la paz social que debe reinar en todas los sitios, mintiendo descaradamente a la hora de plantear y relatar los hechos
De cerrar las puertas a otros que queremos trabajar en nuestro pueblo porque tenemos derecho a ello.
Por ponernos en la situación de tener que acudir a los tribunales de justicia, porque su cerrazón nos ha obligado a ello por todo esto:
No puedo permanecer por más tiempo en las filas del Partido Popular.
Pero a todas estas razones, que para mí son muy importantes, añado que el Partido Popular ha perdido el norte en sus actuaciones y ha dejado de defender los principios que fueron la razón de pedir mi ingreso en Alianza Popular en el año 1980 y tener con orgullo el carné número 1005 a nivel nacional. La postura del PP en materia, por ejemplo, de aborto, uniones de homosexuales, memoria histórica y defensa de la unidad de España es totalmente inadmisible.
Esto no es una sensación personal, hablen con la gente, pisen la calle, escuchen a los que dicen la verdad, no aquellos que practican la técnica del incienso, y aunque yo no soy partidaria de las encuestas, si que las leo y por eso digo: “con la que está cayendo no es lógico que el PP no gane por mayoría absoluta”. Esto es su responsabilidad y a mí como española de a pie tengo la obligación de decirlo y por supuesto lo seguiré diciendo.
Ruego que a la mayor brevedad se tramite mi petición de baja del Partido.
La interesada

María Eugenia Yagüe Martínez del Campo

viernes, 2 de octubre de 2009